ADN Cerámico: un proyecto de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 dirigido por Ana Illueca
Creación de la identidad corporativa y web para el primer mapeo de ceramistas de la Comunidad Valenciana
ADN Cerámico es una iniciativa que pretende reforzar la reputación y el prestigio del diseño mediterráneo a través de una de sus grandes herencias históricas: la cerámica.
El proyecto quiere posicionar en el mapa a la cerámica valenciana como referente internacional, y aglutinar a todos los ceramistas en una misma plataforma. Mapear y localizar a profesionales de la artesanía que, con su trabajo, contribuyen a incrementar el valor del diseño desde la cerámica en toda la Comunitat Valenciana. Este es uno de los principales objetivos de ‘ADN Cerámico. Diseñando el Mediterráneo’, un proyecto de València Capital Mundial del Diseño 2022 dirigido por la ceramista Ana Illueca y puesto en marcha gracias al apoyo del IVACE.
El reto de diseño en este proyecto ha sido aglutinar en una imagen la diversidad de estilos cerámicos, los siglos de conocimiento y la innovación de un material tan nuestro como la cerámica. El sistema gráfico desarrollado por Pixelarte permite crear y abarcar una amplia gama de necesidades gráficas dentro del universo digital del proyecto: creatividad para redes sociales, sistema gráfico para newsletters, web, vídeos, etc. Con el planteamiento de un logo dinámico se pretende, por una parte, reconocer la herencia de nuestras tradiciones, y por otra, reflejar la diversidad de estilos y técnicas que existen en la cerámica valenciana.
¿Qué hicimos?
· Dirección creativa
· Identidad corporativa
· Gráfica coordinada
· Diseño web
· Motion graphics
El proyecto, tras ser presentado por VWDC, sigue su camino, poniendo en valor algo tan característico como es nuestra cerámica
El planteamiento del branding debía ser completamente digital, lo que se plasma en los estilos, colores y tipografías escogidos
En este documental explicativo, en el que colaboramos para diseñar y animar la gráfica, podéis conocer a fondo el proyecto y su propuesta de valor