Farmacia Corona: identidad de marca, packaging e intervención en espacios
Identidad visual corporativa para un local con más de cuatro décadas de historia
Farmacia Corona lleva ofreciendo sus servicios desde 1973 en el centro histórico de Valencia. En 2017, decidieron emprender una nueva etapa trasladándose a un local más grande, un espacio rodeado de cristaleras que dota a la farmacia de mayor visibilidad y proyección. Por ello, su equipo quiso contar con nosotros para renovar su imagen corporativa e implementarla en este nuevo establecimiento.
La potente ubicación de la farmacia –en pleno barrio del Carmen–, nos llevó a combinar tradición y modernidad tanto en el diseño de su nueva identidad corporativa como en la señalética y la rotulación del propio establecimiento. Por ejemplo, para crear su diseño de logotipo nos inspiramos en la copa de Higia, diosa griega de la Sanidad. Además, en su rotulación exterior, decidimos aprovechar la madera natural de mobila que había en la fachada y aplicar unas letras en bronce que emulan los rótulos de comercios del siglo XIX. Asimismo, rotulamos los toldos con la tipografía corporativa y realizamos el diseño de las cristaleras, sellando las puertas principales también con las letras en efecto pan de oro.
Si hay algo que distingue a la Farmacia Corona de otros locales del mismo sector, es que llevan más de cuatro décadas elaborando sus propias fórmulas magistrales. Algo que nos inspiró para trabajar en una nueva línea de packaging y un sistema de etiquetado propio para cada uno de sus productos.
En cuanto a la señalética interior del local, colaboramos en el diseño de interiores creando un sistema móvil y muy visual, de forma que los carteles se pudieran cambiar durante cada época del año para promocionar los productos de temporada, y que fuesen perfectamente visibles desde cualquier punto de la farmacia. Además, implementamos en el espacio los colores y la gráfica corporativa mediante la rotulación interior, como es el caso de los paneles de horarios y la información de contacto del local, los mostradores y una serie de ilustraciones para la zona infantil, donde destaca el medidor de estatura con forma de jirafa.
Por último, aplicamos la nueva imagen también en el merchandising y la papelería corporativa, desde tarjetas de visita a bolsas comerciales y empaquetados de los medicamentos. En definitiva, un proyecto integral que entra dentro de nuestro top éxitos.
¿Qué hicimos?
· Identidad corporativa
· Dirección creativa
· Packaging
· Rotulación e intervención en espacios
“Para crear la identidad corporativa de Farmacia Corona combinamos tradición y modernidad, inspirados por su característica elaboración de fórmulas magistrales”.
“Además de una línea de packaging y sistema de etiquetado propio, colaboramos en el diseño de interiores del establecimiento aplicando los colores y gráfica corporativa”.