Jenkin’s: Branding e identidad global para restaurante de comida americana
Naming, creación de la marca y de su universo gráfico, packaging e intervención en espacios
Cuando Jenkin’s llegó al estudio, querían crear de cero un nuevo concepto de restaurante de comida americana, por lo que necesitaban un naming y un branding con personalidad que les impulsara en un sector en auge y con una competencia amplia. Por ello, desde Pixelarte trabajamos mano a mano con el cliente desde el principio, apostando por un branding completo que ayudara a posicionar el restaurante y a adquirir un nombre que, de otra forma, podría haber tardado mucho más tiempo en conseguirse. El resultado, un concepto de restaurante novedoso con una personalidad arrolladora, muy diferente de su potencial competencia y que va como un tiro, ya que en pocos meses ya cuentan con tres locales en Valencia.
¿Qué hicimos?
· Dirección creativa
· Taller de marca
· Naming y claims
· Identidad corporativa
· Gráfica coordinada
· Ilustraciones
· Packaging
· Rotulación e intervención en espacios
· Gráfica redes sociales
El nombre escogido, "Jenkin’s", fue el resultado de un completo proceso de trabajo centrado en transmitir los valores del cliente y de su propuesta de restaurante. Así, Jenkin’s es autenticidad, es estilo americano, es steakhouse. Desde el principio trabajamos con el cliente a través de workshops y presentaciones de varias propuestas para conseguir captar a la perfección la esencia de su propuesta gastronómica.
Juegos comunicativos como ‘Yes, we cook’ o ‘Nice to meat you’ son algunos de los claims creados para la marca
Además del logotipo principal, se desarrolló una segunda marca pensada sobre todo para el mundo digital, con un avatar muy identificativo con la “J” de Jenkin’s que le permite tener una personalidad propia en web y redes sociales.
También se desarrollaron una serie de sellos logotipados acerca de sus carnes, salsas,… Estas ilustraciones funcionan como sellos de calidad que, al mismo tiempo, le dan esa voz única a la comunicación.
Toda la gráfica creada inunda el branding, se ve en cada una de las aplicaciones, haciendo de Jenkin’s una marca completa que funciona a la perfección tanto online como offline.
Para la intervención de los espacios se crearon toda una serie de rótulos de neón combinados con otros de metal en bruto, creando una atmósfera muy característica. Así, entrar en Jenkin’s es transportarse a uno de los auténticos restaurantes americanos de los años 50. Todas las piezas están pensadas para crear un ambiente completo, único y con mucha personalidad. ¡Solo entrar en el restaurante ya es toda una experiencia!
Algunas de las fotografías han sido cedidas por @eat_jenkins