Omoi Pharmacy Coach: naming, diseño de logotipo y branding
Diseño de identidad corporativa global para consultora farmacéutica
Omoi Pharmacy Coach es una consultora farmacéutica que nace con el objetivo de prestar formación a farmacias, de modo que estas adquieran unas pautas para atender a sus clientes de la manera más satisfactoria posible. Este proyecto de asesoramiento, formado por dos mujeres, giraba alrededor de una filosofía de vida basada en el sentimiento de consideración hacia los demás, el cuidado, la especialización y el buen hacer.
En 2018, contactaron con Pixelarte para construir una identidad corporativa alrededor de su nuevo proyecto. Su marca todavía no tenía nombre, así que comenzamos por ahí. En sánscrito, la filosofía de trabajar en equipo y crear una sintonía para lograr una comunicación más efectiva, recibe el nombre de ‘omoi’. Nos pareció un término impactante, compacto y que no estaba registrado para ninguna otra empresa, por lo que decidimos escogerlo para el naming de la marca. Además, nuestras clientas nos pidieron trabajar también en el branding integral de su proyecto.
Con el nombre de Omoi en mente, desarrollamos un diseño de identidad corporativa global: desde el diseño de logotipo –tanto tipográfico como con isotipo ilustrado– hasta la gráfica aplicada, la papelería corporativa, el merchandising, un sistema de pictogramas y un diseño de página web responsive. Además, les propusimos unas pautas de comunicación de marca en línea con los valores de su empresa.
Decidimos plasmar la filosofía sánscrita en cada detalle, especialmente en su diseño de isotipo, donde representamos a dos manos tendidas en señal de apoyo y disposición a ayudar y a acompañar en el camino; filosofía que abrazaba el proyecto con respecto a las farmacias. Asimismo, para la impresión de todos los materiales elegimos texturas naturales y una gama cromática para toda la imagen corporativa que jugaba con el gris, el rosa pastel y el azul oscuro.
El resultado final fue una imagen corporativa juvenil y fresca, que aúna a la perfección todos los valores conceptuales de la marca.
¿Qué hicimos?
· Dirección creativa
· Naming y claims
· Identidad corporativa
· Gráfica coordinada
· Diseño web
· Programación web
Omoi se basa en la unión de las dos personas que crean esta empresa. Son dos chicas que, después de varios trabajos juntas, deciden a emprender su propio proyecto. De esta unión sale el concepto ‘omoi’, como unión de dos personas con un mismo fin.