Lacambra: identidad corporativa para escuela de guitarra en Valencia

Diseño de logotipo e imagen corporativa aplicada a centro de enseñanza musical

Lacambra es una escuela de música especializada en guitarra ubicada en Valencia. El centro necesitaba una nueva identidad corporativa que reflejara la filosofía y profesionalización de su metodología de enseñanza, por ello en 2016 decidieron contar con Pixelarte. La combinación de sus valores debía reflejarse en su nueva imagen de marca, proyectando la diferenciación de Lacambra frente a sus competidores.

Por su especialización, la guitarra surgió como elemento identificativo de la marca. Para el diseño de logotipo quisimos representar este símbolo de forma sencilla y reconocible, mediante líneas y puntos que dieran forma a diferentes acordes de guitarra. Creamos, así, un logo dinámico y animado, que aportaba a la imagen una comunicación fresca y directa.

Esta nueva versión de imagen corporativa fue pensada especialmente para web y redes sociales. Pero también trabajamos la marca a nivel global, creando un diseño de gráfica aplicada, tarjetas corporativas, señalética y rotulación exterior para las instalaciones, y una línea de carteles con fotografías. Este sistema de cartelería combinaba un duotono de los colores corporativos (bronce y azul marino) con citas célebres de algunos de los mejores guitarristas de la historia, como Jimi Hendrix o B. B. King.

Un pequeño proyecto en el que intentamos plasmar todas las emociones que nos transmite la música.

Cliente Lacambra | Valencia (España)
Categorías Espacios, Identidad corporativa
Año 2016

“Lacambra necesitaba una nueva identidad corporativa que reflejara la filosofía y profesionalización que caracteriza su metodología de enseñanza".

“La guitarra surge como elemento identificativo de la escuela".

"'¿Sabes qué me hace más feliz que nada? Dame seis cuerdas y seré feliz'", B.B.King.

Javier Lacambra

Director de Lacambra Guitar School

Son muy profesionales. En mi caso me aportó mucha confianza el ver que para ellos el diseño no es solo tener un buen gusto sino que tienen una base científica en sus trabajos. Los resultados son muy buenos y el valor que le dan a tu marca es difícil de superar. Muy recomendables...

Nuevos proyectos, ideas e inspiración.
Suscríbete a nuestra newsletter.

Dirección
Calle Caballeros 41-1º
46001 Valencia
Spain
Contacto
M +34 688 900 688
T +34 963 923 763
info@pixelarte.com
Social
Behance Facebook Instagram
Escríbenos
Logo Pixelarte
¿Hablamos?
Llámanos Escríbenos