Calendario Pixelarte 2022

Un proyecto que reúne diseño, patrimonio gráfico y la ciudad de Valencia para el año de la Capitalidad

La manera más habitual de no ver algo consiste en verlo demasiadas veces. Los viejos rótulos comerciales diseminados a lo largo del paisaje urbano de nuestras ciudades son un ejemplo de ello. El acelerado proceso de transformación de los barrios antiguos hace que un día, de repente, los echemos de menos y reparemos en aquellos elementos que todavía sobreviven.

El calendario de Pixelarte es un proyecto propio que realizamos desde hace años con mucho amor para nuestros clientes. proveedores, familia y amigos. Este año 2022, nuestro calendario es una colaboración con Juan Nava y su proyecto Letras Recuperadas. Éste, propone mirar aquellos letreros tradicionales —los que siguen en pie y los que ya han caído— como si los tuviéramos por primera vez delante de nuestros ojos. A partir de las fotografías tomadas previamente, cada uno de los rótulos ha sido objeto de un proceso de redibujado digital en color neutro, libre de contexto, lo que permite el estudio o el disfrute de sus cualidades más puramente tipográficas.

Siendo 2022 el año de Valencia Capital Mundial del Diseño, el año de la creatividad y de todos los proyectos y profesionales que lo han hecho posible, nosotros también hemos querido hacer nuestra pequeña contribución. Por eso, desde Pixelarte y Gráficas River, proponemos un calendario que busca poner en valor y rendir homenaje a todos los oficios relacionados con el mundo del diseño como son la rotulación o las artes gráficas, además de invitar a descubrir una pequeña parte del gran trabajo de documentación de Juan Nava.

¡Esperamos que os guste, que os ayude a descubrir nuevas formas de ver nuestra ciudad y que lo disfrutéis tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndolo!

Cliente Pixelarte & Gráficas River
Categorías Diseño editorial
Año 2022

Con este fin, proponemos un pequeño recorrido centrado en la ciudad de Valencia formado por rótulos todavía vigentes que, de una forma u otra, ya forman parte de la esencia de nuestra ciudad. El calendario incluye 13 rótulos (uno por cada mes y uno extra), junto con una breve explicación de cada uno de ellos y un pequeño mapa que los sitúa, los pone en contexto y los hace más protagonistas en el caos visual de una ciudad. 

Para resaltar la belleza de las propias letras en sí, se ha seguido la técnica de Juan Nava de presentarlos en una única tinta y sobre un único papel de color neutro. Desde Pixelarte buscábamos que, además de funcionar perfectamente como la pieza que es, transmitiera una elegancia y un cuidado excepcional en los detalles. Así, empleamos mucho tiempo hasta dar con el papel y el color de la tinta óptimos, resultando un papel Perla de Fedrigoni y una tinta grisácea pero con ciertos tonos verdosos y azules, lo que le confiere una apariencia más viva a la vez que mantiene la sobriedad que el proyecto requería. 

Con el doble objetivo de visibilizar y ayudar a que empiecen a formar parte del imaginario colectivo, el calendario lo hemos planteado como una serie de láminas que pueden funcionar de manera independiente. Así, una vez acabado el año o el mes en curso, se pueden separar y permitir que los rótulos empiecen a formar parte de cada una de nuestras casas, álbumes de recuerdos o regalos.

Concepto y diseño: Pixelarte. Impresión: Gráficas River. Rótulos: Letras Recuperadas, Juan Nava. Impreso sobre papel Fedrigoni Sirio Color Rough Perla 350gr. y 210gr.

Este calendario quiere ser un tributo a todas las letras que se están perdiendo o se han perdido ya en la ciudad de Valencia, por lo que, además de mostrarlas, incluye una breve explicación de cada uno de ellos que los pone, en cierta medida, en su contexto.

El calendario está pensado para poder funcionar también como láminas independientes, proponiendo un uso más allá del calendario y permitiendo que los rótulos pasen a formar parte de nuestras casas a modo de decoración.

Para darle un total protagonismo a los rótulos se ha decidido utilizar únicamente un papel y una tinta, resultando un calendario sencillo de apariencia viva a la vez que mantiene la sobriedad que el proyecto requería.

¿Tú también quieres el tuyo?
¡Estate atentx a nuestro instagram!

@wearepixelarte

Álex Albero

Director general de Diagnova Médica

"Cuando creamos la empresa teníamos claro que queríamos invertir en nuestra imagen, y para ello contamos con Pixelarte. ¿Y qué hicieron? Nos escucharon, nos escucharon y nos volvieron a escuchar; pensaron, trabajaron y nos presentaron nuestra nueva imagen: ¡espectacular! ¿Repetiríamos? ¡Seguro! Más aún, hoy toda acción de comunicación de nuestra empresa sale del laboratorio de Pixelarte".

Almudena Santamaría

Marketing manager en Hisense Iberia

Ser sincero en los consejos, generar críticas constructivas y aportar sugerencias son para mí, aspectos determinantes en un proveedor. Pixelarte es ya parte de la familia Hisense porque cumple estos requisitos y aporta valor a las empresas. Valor con sus trabajos impolutos y valor como soporte externo al departamento de marketing”.

Álvaro Trénor

CEO en Tagloo

“Empezar un nuevo proyecto es algo muy duro, por eso estar bien acompañado es tan importante. Esa buena compañía la hemos obtenido de Pixelarte: Jorge y su equipo nos han aportado grandes dosis de creatividad y experiencia en el mundo de las apps de fotografía. Captaron qué era Tagloo y a donde queríamos llevarlo. Ahora es un proyecto global, con una solución de diseño de marca y app que te hace estar orgulloso en cualquier lugar del mundo donde lo enseñes. Gracias Pixelarte por ser parte de Tagloo”.

Amélie Dierckx

Directora de marketing en XPR Europa. Bélgica.

"Desde el primer contacto con Pixelarte para la remodelación de nuestra imagen corporativa, el equipo se mostró muy profesional y atento a nuestras necesidades. A lo largo del proyecto han estado siempre muy presentes, resolviendo todas las dudas que pudiesen surgirnos. Estamos muy satisfechos con los resultado: nos han proporcionado una imagen moderna y elegante, muy acorde con nuestro negocio".

Ana Celma

Gerente en Centros de Educación Infantil Xicotets

"Acudimos a Pixelarte buscando a los mejores profesionales para que nos ayudaran en el comienzo de nuestro proyecto y desde el principio supieron captar en sus diseños la esencia de nuestras ideas y de lo que queríamos transmitir. Nuestra imagen, que es la suya, ha enamorado a pequeños y mayores. En todo este tiempo no solo han sido profesionales excelentes, sino que se han convertido en consejeros y amigos, han apoyado nuestro crecimiento y nos han ayudado en nuestra nueva etapa dándole vida a nuestros sueños".

Ana Illueca

Ceramista y directora de ADN Cerámico

Su trabajo es fino, muy detallista y lleno de sentido común.

Angelo Vito D’Andrea

Director administrativo en Esmovia

"El trabajo de Pixelarte suscita siempre gran interés, pero verlos manos a la obra, genera además entusiasmo. Pixelarte es un grupo de trabajo que desde el primer momento adopta tu idea, la cuida y la nutre para que crezca sana, fuerte y bella. A día de hoy, Pixelarte es parte integrante de nuestra empresa”.

Consuelo Marí

Depuración de Aguas del Mediterráneo

"Pixelarte es un gran equipo que nos ha contagiado su pasión por el diseño y nos ha ayudado a implantarlo en nuestra forma de trabajar. Se han adaptado a las necesidades de nuestra empresa y nos han ofrecido soluciones. Su disponibilidad y comunicación continua con el cliente y su trato amable y cercano han facilitado el desarrollo de los proyectos. Y su profesionalidad y alto nivel de exigencia han aportado a los mismos una gran calidad".

Diego Goya

Fundador y CEO en Billin

"Desde los inicios de Billin dimos mucha importancia a nuestra marca, pero a la hora de crearla nos encontramos con que estábamos perdidos ya que no sabíamos cómo transmitir nuestros valores. Entonces apareció Pixelarte y le dio una vuelta de 180º a todo lo que teníamos. El estudio creó una marca que representaba a la perfección todos los valores que buscamos; lo que consiguieron crear fue sencillamente una marca inmejorable e irrepetible”.

Gabriel Pons

Director de marketing en Mustang-MTNG Experience

“Para mí Pixelarte es más que un proveedor, es una herramienta. Y no por su trabajo redondo, sino por su estilo y fiabilidad ante un proyecto. Para mí son la unidad de medida en la relación rigor-creatividad para agencias y diseñadores; tanto es así que como director de marketing en Mustang bauticé esta ecuación como «la escala Pixelarte»".

Inma Royo

Directora comercial en Onda Cero Radio

"Con motivo de la publicación de la revista de Fallas de Onda Cero, contactamos hace años con Pixelarte. Buscábamos nuevas ideas y un aspecto más actual. Lo primero que me gustó de ellos fue su rigor y exigencia en el trabajo, así como el trato con el cliente. Si tengo que definir en pocas palabras lo que nos aporta Pixelarte desde entonces, me inclino por su profesionalidad, por su capacidad para ver las necesidades de sus clientes y saber satisfacerlas”.

Javier Lacambra

Director de Lacambra Guitar School

Son muy profesionales. En mi caso me aportó mucha confianza el ver que para ellos el diseño no es solo tener un buen gusto sino que tienen una base científica en sus trabajos. Los resultados son muy buenos y el valor que le dan a tu marca es difícil de superar. Muy recomendables...

Jesús Miñana

Gerente de Saibo

"Pixelarte nos ha ayudado a entender la marca corporativa y la imagen de la empresa como una ventaja competitiva; además ha personalizado la marca con nuevas ideas, trabajando en cada detalle. Con su profesionalidad, su trabajo y su apoyo nos ha diferenciado de la competencia. Por todo esto, les estamos muy agradecidos".

Jose Vicente Sayas

Cobel la jamonería

Después de casi 30 años, desde la apertura de la primera tienda “Cobel”, vimos necesario un cambio importante en la imagen corporativa. Desde el primer contacto, supimos que era la empresa ideal y lo que íbamos buscando; tanto por su profesionalidad como por su calidad en todos los proyectos realizados. Estamos súper agradecidos por el proyecto realizado, y lo que ha mejorado nuestra empresa gracias a ello.

Juan Miguel Ferrando

Gerente de Pinguitours

Pixelarte es garantía de éxito en todos los aspectos: diseños originales excepcionales y totalmente personalizados, cuidada adaptación del proyecto al local, y sobre todo, una atención postventa insuperable. Bravo por Pixelarte, ¡es mucho más que un proveedor!

María Martínez Gimeno

Farmàcia Martínez Gimeno

Trabajamos con Pixelarte para el diseño de la nueva farmacia, fue facilísimo, nos guiaron a la perfección en como mostrar nuestra forma de trabajar de manera visual. El resultado fue perfecto, mostrando en todo momento un estilo muy adecuado a nuestra manera de pensar y a el ambiente en la farmacia. La comunicación e implicación en el proyecto estuvo siempre al 100%, nos escucharon y les dejamos libertad de actuación, siendo muchísimo mejor el resultado de lo esperado y considerando de una manera muy creativa, todas nuestras ideas. Sin duda fue un grandísimo acierto contar con Jorge y todo su equipo. Gran trabajo, y además muy rentabilizado, ya que queda claro que una imagen profesional es imprescindible en cualquier negocio, ya que creemos que nuestra nueva imagen a reforzado a nuestros clientes y atraído a clientes nuevos. Muchas gracias a Jorge y a todo el equipo de Pixelarte.

Mª Ángeles Ruiz Gámez

Directora de Esmovia

"Colaborar con Jorge y su equipo nos facilita la vida: son muy profesionales y cercanos, además siempre aportan un toque creativo y especial a las ideas que proponemos. Cada vez que ponemos un proyecto en manos de Pixelarte, sabemos que todo irá sobre ruedas. El resultado se ve y eso lo valoran nuestros clientes".

Pablo López

Gerente en Cervezas Artesanas POL

"El resultado final de cada encargo supera siempre con creces nuestras expectativas; su capacidad para adaptarse a cualquier contratiempo, su cercanía y su "gracia creativa" hacen que Pixelarte sea, más que un proveedor de servicios, un socio perfecto. Pixelarte ha conseguido que mi producto tenga visibilidad, que se valore y que quiera ser probado”.

Raúl Moreno Zayas

Director de eventos de motor en Motorpress-Ibérica

"Pixelarte no es solo un proveedor, va mucho más allá: Pixelarte es tu partner, tu socio estratégico, alguien tan preocupado por el éxito de una creatividad como el propio cliente. Eso es compromiso, eso es Pixelarte"

Rolando A. González

Executive Assistant en Velox Logistics. Texas

"Empecé a conversar con ellos sin conocimiento de los procesos propios del trabajo creativo, y desde el primer momento me orientaron con amabilidad, respeto, y mucha paciencia. Me aconsejaron y me hicieron saber lo que necesitaba, no lo que otros me querían vender. Su honestidad me ayudó a ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo".

Vicent Jornet

Director General de Maskokotas

Sin lugar a duda uno de los mejores estudios de diseño gráfico de Valencia. En el caso de nuestra empresa, Maskokotas, el resultado siempre ha sido brillante. Seguro que en el futuro realizamos mas proyectos con ellos

Nuevos proyectos, ideas e inspiración.
Suscríbete a nuestra newsletter.

Dirección
Calle Caballeros 41-1º
46001 Valencia
Spain
Contacto
M +34 688 900 688
T +34 963 923 763
info@pixelarte.com
Social
Behance Facebook Instagram
Escríbenos
Logo Pixelarte
¿Hablamos?
Llámanos Escríbenos