Farmàcia Martínez Gimeno: identidad corporativa e intervención en espacios
Diseño de la marca y aplicaciones gráficas para una farmacia con mucha historia
Para la Farmàcia Martínez Gimeno de Barcelona el reto fue crear algo fresco pero que, al mismo tiempo, entrase en los cánones de un sector tan específico como es el de las farmacias.
El establecimiento, situado en una de las zonas más concurridas de la ciudad, ha pasado de generación en generación distribuyendo medicamentos y productos cosméticos tanto a turistas como a gente local. Así, el reto fue crear una imagen que representara toda la historia del establecimiento, buscando un equilibrio entre lo clásico y lo moderno.
Para el logotipo se decidieron combinar dos tipografías, una de palo seco y una serifa, resultando una marca clara y sincera que está en línea con los valores y la historia de la farmacia. En cuanto al color, se eligió como principal el verde menta, con el objetivo de apostar por unos códigos que se identifican con el sector pero que, a la vez, se salen de lo común. Como apoyo, se utiliza el blanco, aportando limpieza y haciendo del producto el protagonista.
En definitiva, creamos una línea gráfica muy limpia y minimalista para el negocio, en la que la marca es la protagonista.
¿Qué hicimos?
· Dirección creativa
· Identidad corporativa
· Prototipado web
· Packaging
· Rotulación e intervención en espacios
También se desarrolló una versión en vertical de la marca, para poderla aplicar a la perfección en cualquier soporte.
Para las fotografías que acompañan a la gráfica creada se utilizan las manos como protagonistas, aportando un toque de calidez a la imagen global de la farmacia.