Dermocracy: Diseño de identidad visual 360º para una nueva marca de cosmética
Branding, packaging y comunicación para una marca que nace con la idea de democratizar uno de los sectores con más crecimiento en la actualidad.
Dermocracy es una nueva marca nacida para ‘dermocratizar’ uno de los sectores más en auge de los últimos tiempos: el de la cosmética. ¿Su necesidad? Una identidad 360º que le permitiera hacerse un hueco en un mundo en el que cada vez encontramos más oferta.
Desde Pixelarte, desarrollamos el branding y la gráfica coordinada, para luego poder traducir esa identidad a piezas como el packaging, la web o la comunicación general de la marca. El reto en este caso fue crear una gráfica potente que ayudara a reforzar la idea de que, a pesar de ser una marca nueva, la propuesta de su producto era de valor y que incluir las 33 referencias con las que empezaba la marca en un catálogo o lineal de las grandes cadenas de distribución iba a ser todo un acierto.
En el caso de este tipo de productos, el principal punto de contacto con el consumidor es el punto de venta físico de tiendas especializadas y perfumerías, con lo que el packaging es la carta de presentación de la marca y debía transmitir los valores de eficacia, honestidad y transparencia tan característicos de la marca. Así, el packaging es el encargado tanto de invitar al nuevo consumidor a probar esa marca como de ayudar al consumidor a practicar la compra por repetición.
En lo que deriva todo esto es la creación de una identidad capaz de impulsar a una nueva marca a salir al mercado con una imagen de empresa solvente y preparada para competir contra marcas que ya tienen un cierto recorrido en el sector. ¡Te invitamos a descubrirla tú mismo!
¿Qué hicimos?
· Identidad Corporativa
· Sistema Identidad Visual
· Packaging
· Dirección Creativa
· Brand guardians
· Gráfica redes sociales
· Prototipado web
La identidad creada está basada en la honestidad y la transparencia, lo que se traduce en detalles como que, en el packaging, la formulación vaya por delante del mismo logotipo de la marca.
Tras crear la identidad, desde Pixelarte actuamos de "Brand guardians" de la marca, asegurando que todas las piezas creadas por el cliente siguen la línea gráfica pautada y aportando tips o incluso interviniendo en piezas que requieren una mayor dedicación.