Dermocracy: Diseño de identidad visual 360º para una nueva marca de cosmética
Branding, packaging y comunicación para una marca que nace con la idea de democratizar uno de los sectores con más crecimiento en la actualidad.
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Dermocracy es una nueva marca nacida para ‘dermocratizar’ uno de los sectores más en auge de los últimos tiempos: el de la cosmética. ¿Su necesidad? Una identidad 360º que le permitiera hacerse un hueco en un mundo en el que cada vez encontramos más oferta.
Desde Pixelarte, desarrollamos el branding y la gráfica coordinada, para luego poder traducir esa identidad a piezas como el packaging, la web o la comunicación general de la marca. El reto en este caso fue crear una gráfica potente que ayudara a reforzar la idea de que, a pesar de ser una marca nueva, la propuesta de su producto era de valor y que incluir las 33 referencias con las que empezaba la marca en un catálogo o lineal de las grandes cadenas de distribución iba a ser todo un acierto.
En el caso de este tipo de productos, el principal punto de contacto con el consumidor es el punto de venta físico de tiendas especializadas y perfumerías, con lo que el packaging es la carta de presentación de la marca y debía transmitir los valores de eficacia, honestidad y transparencia tan característicos de la marca. Así, el packaging es el encargado tanto de invitar al nuevo consumidor a probar esa marca como de ayudar al consumidor a practicar la compra por repetición.
En lo que deriva todo esto es la creación de una identidad capaz de impulsar a una nueva marca a salir al mercado con una imagen de empresa solvente y preparada para competir contra marcas que ya tienen un cierto recorrido en el sector. ¡Te invitamos a descubrirla tú mismo!
¿Qué hicimos?
· Identidad Corporativa
· Sistema Identidad Visual
· Packaging
· Dirección Creativa
· Brand guardians
· Gráfica redes sociales
· Prototipado web
La identidad creada está basada en la honestidad y la transparencia, lo que se traduce en detalles como que, en el packaging, la formulación vaya por delante del mismo logotipo de la marca.
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Tras crear la identidad, desde Pixelarte actuamos de "Brand guardians" de la marca, asegurando que todas las piezas creadas por el cliente siguen la línea gráfica pautada y aportando tips o incluso interviniendo en piezas que requieren una mayor dedicación.
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