Maskokotas y Miscota: diseño de logotipo basado en lettering y rebranding de la marca
Rediseño de imagen corporativa, propuesta de gráfica coordinada y packaging para cadena de tiendas especializadas en mascotas
Maskokotas es una empresa de origen valenciano especializada en alimentación y accesorios para mascotas. Su objetivo en sus más de 20 años de experiencia siempre ha sido el compromiso por mejorar el bienestar de los animales ofreciendo productos de máxima calidad. No obstante, para comenzar con su plan de expansión nacional en 2017, el cliente necesitaba profesionalizar su imagen de marca, de forma que pudiera llegar a más personas con su estrategia de branding. Por ello, esta experimentada compañía se puso en contacto con nosotros para actualizar su identidad corporativa.
Principalmente, lo que Maskokotas necesitaba era un rediseño de logotipo, puesto que era una seña poco legible y ello dificultaba su aplicación a los diferentes formatos publicitarios. Sin embargo, el cliente quería que su sello siguiese siendo identificable a simple vista para no perder todo el trabajo de reconocimiento de marca que ya habían logrado a nivel local. Con estas indicaciones, desde Pixelarte nuestra propuesta fue realizar un restyling de este logotipo mediante un lettering manual, conservando la esencia original y corrigiendo los defectos iniciales.
Además, hicimos también un rediseño de su isotipo, que emulaba la cola de un perro agitándose y resultaba aplicable a cualquier soporte físico o digital. Esto ayudaba a que la marca se pudiese recordar fácilmente en cada uno de los elementos sin necesidad de utilizar el logo completo.
Una vez tuvimos cerrado el diseño de logotipo, el cliente también nos solicitó aplicar esta nueva imagen a su papelería corporativa, en elementos como las tarjetas de visita y las bolsas comerciales.
Con las manos en la masa, nuestro deseo era crear un proyecto realmente fresco para Maskokotas, así que nos animamos a desarrollar de motu proprio una propuesta de gráfica aplicada –en la uniformidad laboral y el packaging de producto– y de cartelería para publicidad exterior.
Posteriormente, en 2021, el cliente contactó de nuevo con nosotros para su plan de internacionalización de la marca y hacer el cambio a Miscota, actual cadena de tiendas que además de sus numerosas tiendas físicas, su ecommerce está presente en más de 90 paises.
¡Podéis juzgar el resultado vosotros mismos!
¿Qué hicimos?
· Rediseño de marca
· Dirección creativa
· Diseño de lettering
· Identidad corporativa
· Gráfica coordinada
· Cartelería
“El rediseño de logotipo de Maskokotas debía subsanar los defectos iniciales de legibilidad y contribuir a profesionalizar la marca".
“Nos dimos cuenta de que aprovechando parte del isotipo original, que emula la cola de un perro, la marca podría reconocerse en cada uno de los elementos corporativos".