FETÉN: Branding integral para una nueva marca de pizzas de gran consumo
Creación de naming, storytelling, identidad corporativa, sistema visual y packaging.
Cuando empezamos el proyecto sabíamos que no era un reto fácil: Crear una nueva marca de pizzas dirigida al sector de gran consumo, es decir cadenas de tiendas y supermercados a nivel nacional, y que se diferenciase del resto en un sector tan masificado como es el de la marca de pizzas.
Algo teníamos todos claro, tanto el cliente como el estudio: debía ser una marca diferente, fresca y alejada de los códigos visuales utilizados por el sector. Un sector que mantiene una estética muy clásica y de poca diferenciación entre ellas. Si quieres hacerte un hueco en un sector con marcas tan establecidas, debes hacer algo diferente, tanto a nivel de producto como de branding. En las diferentes reuniones y contacto con el cliente, si algo nos transmitieron, es que los ingredientes que utilizaban para elaborar sus pizzas eran de alta calidad y esto era importante que se comunicase desde cualquiera de los puntos de contacto de la marca: Naming, sistema visual y especialmente el packaging. Y que mejor nombre que el elegido: FETÉN.
Un nombre que hace honor al sabor de sus pizzas y a los momentos a los que te transporta, ya sea con familia o amigos, disfrutando mientras ves un partido, estás acurrucado un domingo en el sofá o cualquiera de esos días que no nos apetece cocinar y nos queremos dar el gusto de disfrutar de una buena pizza. Eso es FETÉN!
Una vez elegido el nombre, era importante dotar a la marca de un Storytelling y crear un claim a la altura: “Momentos que saben bien”.
¿Qué hicimos?
· Dirección creativa
· Naming y claims
· Identidad corporativa
· Gráfica coordinada
· Packaging
· Gráfica redes sociales
Para la creación de la identidad optamos por un logotipo tan potente cómo el concepto que transmite: Una tipografía en mayúsculas y con mucho peso para no pasar desapercibida en ningún lineal de supermercado. Además del logotipo nos encargamos de crear todo un sistema visual que funcionase tanto offline (packaging, cartelería, catálogo de producto, etc) cómo online (web, redes sociales, animaciones, etc). Cuando creamos el sistema visual para una marca, nos aseguramos que esta mantenga la coherencia en todos los soportes y formatos, para lo que creamos unos estilos tipográficos y paleta de colores que se aplicarán a los diferentes soportes y canales.
Para el packaging optamos por una etiqueta frontal que permitiese ver perfectamente el producto sobre el envase transparente, y así poner en valor sus ingredientes. Estás etiquetas, como muchos de los elementos creados, basaban su gráfica en las composiciones tipográficas y de los elementos geométricos creados, que representaban los diferentes ingredientes de cada una de las pizzas. Un sistema que permite que la familia de productos crezca de una forma sencilla y reconocible para el consumidor.
El resultado global es una identidad sencilla pero que cuenta con una gran personalidad, siendo muy reconocible y fácilmente recordable por los consumidores.