FETÉN: Branding integral para una nueva marca de pizzas de gran consumo
Creación de naming, storytelling, identidad corporativa, sistema visual y packaging.
¿Qué hicimos?
· Dirección creativa
· Naming y claims
· Identidad corporativa
· Gráfica coordinada
· Packaging
· Gráfica redes sociales
Para la creación de la identidad optamos por un logotipo tan potente cómo el concepto que transmite: Una tipografía en mayúsculas y con mucho peso para no pasar desapercibida en ningún lineal de supermercado. Además del logotipo nos encargamos de crear todo un sistema visual que funcionase tanto offline (packaging, cartelería, catálogo de producto, etc) cómo online (web, redes sociales, animaciones, etc). Cuando creamos el sistema visual para una marca, nos aseguramos que esta mantenga la coherencia en todos los soportes y formatos, para lo que creamos unos estilos tipográficos y paleta de colores que se aplicarán a los diferentes soportes y canales.
Para el packaging optamos por una etiqueta frontal que permitiese ver perfectamente el producto sobre el envase transparente, y así poner en valor sus ingredientes. Estás etiquetas, como muchos de los elementos creados, basaban su gráfica en las composiciones tipográficas y de los elementos geométricos creados, que representaban los diferentes ingredientes de cada una de las pizzas. Un sistema que permite que la familia de productos crezca de una forma sencilla y reconocible para el consumidor.
El resultado global es una identidad sencilla pero que cuenta con una gran personalidad, siendo muy reconocible y fácilmente recordable por los consumidores.