Sales Layer: Creación de un sistema de Branding visual para una de las principales empresas de PIM a nivel mundial.
Rediseño de marca y creación de un sistema visual. Desarrollamos y trasladamos el universo gráfico de la marca a su principal canal digital
¿Qué hicimos?
· Sistema visual
· Identidad corporativa
· Rediseño de marca
· Gráfica coordinada
· Dirección de arte en fotografía
Para poder comenzar un proyecto de esta envergadura es necesario reunirse en diferentes ocasiones con todo el equipo y analizar cada uno de los puntos de contacto con los usuarios, ver soportes, anuncios, presentaciones, y en general, todo el material gráfico existente, comprender y evaluar,
junto con las referencias, pautas e indicaciones proporcionadas por el cliente, y de esta forma, poder realizar el nuevo Branding.
Fueron dos meses de intenso trabajo, de creación de moodboards y enormes paneles de referencias, con las que íbamos abriendo caminos hasta que dimos con la identidad que Sales Layer necesitaba. No fue un camino sencillo, ni rápido. Las espectativas sobre nuestro trabajo estaban muy altas y por fortuna, el cliente y todo su equipo, terminó tan contento como nosotros orgullosos del trabajo realizado.
Pero ¿qué es un sistema de branding visual? El propósito principal de un sistema de branding visual es establecer una conexión sólida y memorable con los consumidores al crear una imagen unificada y coherente que perdure en la mente del público, fortaleciendo así el reconocimiento y la percepción de la marca. Este sistema, además de ahorrarnos futuros costes a la hora de la creación de nuevos diseños, consigue que la marca mantenga una coherencia en cada uno de los canales, soportes y puntos de contacto con los usuarios.