Diseño de identidad corporativa, packaging y gráfica aplicada para el hotel rural La Hoja de Roble
Creación del logotipo, papelería corporativa, elementos de merchandising y gráfica aplicada para los diferentes elementos del packaging y productos del hotel
La Hoja de Roble es un hotel rural situado en una casona del siglo XVII, en pleno casco histórico de la villa medieval de Puebla de Sanabria, Zamora. Su actividad se caracteriza por un trato especialmente cercano al cliente, una cálida atención al detalle y la puesta en valor de las tradiciones.
El hotel es precioso y está cuidado hasta el mínimo detalle, pero no tenía una identidad visual que acompañara, ni un diseño reconocible, por lo que Gustavo, su gerente, nos solicitó que realizáramos la identidad corporativa del hotel. El objetivo era crear una identidad que aunase tradición y modernidad, por lo que nos decantamos por diseñar una figura a modo de sello o blasón, pero usando formas y recursos del diseño gráfico más agradables y modernos. La idea también era ilustrar uno de los elementos representativos de la zona, las bellotas, así como aquel que da nombre al hotel, la hoja de roble. La combinación de blanco y negro con una tipografía sans, acabaron por darle el toque actual que el cliente necesitaba.
Además de crear el logotipo para el hotel, realizamos toda la papelería corporativa, el diseño gráfico de vajillas, el etiquetado para su vino, el packaging de cada uno de los productos artesanales y alimentos que produce y vende el propio hotel y de otros objetos de merchandising, como bolsas de tela o saleros.
Con algunos de los elementos de su logotipo, en concreto con las hojas de roble, creamos un patrón de motivo o pattern que funcionaba perfectamente allá donde se aplicaba: platos, vasos, tazas de café, servilletas, bolsas o tapas de los diferentes productos.
¿Qué hicimos?
· Dirección creativa
· Identidad corporativa
· Gráfica coordinada
· Packaging
El objetivo era crear una identidad que aunase tradición y modernidad, por lo que nos decantamos por diseñar una figura a modo de sello o blasón, pero usando formas y recursos del diseño gráfico más agradables y modernos.
La idea también era ilustrar uno de los elementos representativos de la zona: las bellotas. La combinación de blanco y negro con una tipografía sans, acabaron por darle el toque actual que el cliente necesitaba.
Realizamos toda la papelería corporativa, el diseño gráfico de vajillas, el etiquetado para su vino, el packaging de cada uno de los productos artesanales y alimentos que produce y vende el propio hotel y de otros objetos de merchandising, como bolsas de tela o saleros.