Esmovia: conceptualización, diseño y desarrollo web

Diseño de una web centrada en la usabilidad y la experiencia de usuario para una empresa del sector educativo.

What did we do?

· UX/UI
· Diseño web
· Programación web
· Consultoría SEO
· Redacción de contenidos
· Ilustración
· Fotografía

Esmovia es una empresa valenciana dedicada a la organización de experiencias de formación en movilidad para estudiantes y profesores europeos, y uno de de los clientes que han confiado en el trabajo de Pixelarte desde hace ya una década. Tras realizar su rebranding, hemos continuado desarrollado todo su universo gráfico: desde el diseño de sus oficinas, material corporativo y, en este caso, su nueva web..

Debido a la naturaleza de su actividad, dirigida tanto a alumnos como a profesores de toda Europa, su página web debía ser un reflejo de quién y qué es Esmovia en la actualidad, de sus valores y de su saber hacer. Los objetivos eran: elaborar una web con una gráfica fresca, pero que también mantuviera un cierto carácter institucional; estructurar toda la información de una forma clara; y ser una web que invita a ser navegada y descubierta. Además, dentro de este proyecto cabe destacar el trabajo de consultoría SEO realizado, tanto en español como en el resto de idiomas y países europeos con los que trabajan, que ha determinado los contenidos para hacerlos lo más relevante posible.

En cuanto al diseño, se han aplicado muchos de los elementos gráficos que vamos desarrollando a lo largo del año junto al cliente, como son las ilustraciones, las fotografías, etc. Todo ello es fruto del material que vamos generando en el día a día para resolver las diferentes necesidades gráficas de Esmovia en su actividad habitual. Así, conseguimos que, en una pieza de envergadura como es una web, todos los contenidos sean propios, alineados con los valores y la actividad de la empresa en lugar de tener que recurrir a recursos externos.

Por supuesto, la versión responsive para mobile ha sido clavel en este proyecto ya que, tal y como nos indican las analíticas y las métricas que obtenemos de las visitas de la web de un cliente como este, las procedentes de dispositivos móviles representan casi la totalidad del volumen, Esto hace que tengamos que poner el foco en estos dispositivos, haciendo que la experiencia de usuario desde el móvil sea lo más inmersiva posible y la forma de acceder a la información sea la óptima. Es decir, no consiste sólo en adaptar la versión web de escritorio a un tamaño menor, sino en generar toda una experiencia de navegación nativa para móviles.

Tanto con los elementos generados como en la web al completo en sí, hemos buscado en todo momento reforzar el concepto de sus programas, que son totalmente inversivos cultural, lingüística y gastronómicamente hablando. De esta forma, todo lleva a poner el foco en la cultura valenciana, la ciudad de Valencia, sus posibilidades y el idioma español.

El resultado es una web fresca, atractiva, de fácil consulta, intuitiva y en la que la experiencia de usuario es de mucha calidad,  ¡Os invitamos a descubrirla y navegarla vosotros mismos! www.esmovia.es www.esmovia.es

Cliente Esmovia
Categorías Web
Año 2022

Por el perfil de usuarios de la web de Esmovia, ha sido clave el desarrollo de una versión mobile centrada en la usabilidad y en la atractiva y fácil consulta de contenidos.

Todos los contenidos que aparecen en la web han sido desarrollados por Pixelarte para Esmovia. El fruto de trabajar durante todo el año de forma continuada es que se puede generar mucho contenido, resultando una web donde todos los elementos gráficos son propios.

Si quieres conocer más sobre el rebranding completo o el diseño de espacios:

Esmovia – rebranding

Esmovia – interiorismo

Mª Ángeles Ruiz Gámez

Directora de Esmovia

"Colaborar con Jorge y su equipo nos facilita la vida: son muy profesionales y cercanos, además siempre aportan un toque creativo y especial a las ideas que proponemos. Cada vez que ponemos un proyecto en manos de Pixelarte, sabemos que todo irá sobre ruedas. El resultado se ve y eso lo valoran nuestros clientes".

Nuevos proyectos, ideas e inspiración.
Suscríbete a nuestra newsletter.

Dirección
Calle Caballeros 41-1º
46001 Valencia
Spain
Contacto
M +34 688 900 688
T +34 963 923 763
info@pixelarte.com
Social
Behance Facebook Instagram
Escríbenos
Logo Pixelarte
¿Hablamos?
Llámanos Escríbenos