Urvara: naming, identidad corporativa y packaging para marca de slow fashion
Imagen corporativa, dirección de arte y creación de universo gráfico para empresa de moda sostenible
Urvara es una joven firma de ropa sostenible o slow fashion que apuesta por el comercio justo como filosofía de marca. Esta nueva tendencia en el sector de la moda es una forma de producir y comprar en la que se apuesta no solo por la calidad de las prendas, si no por una serie de valores en su producción y transporte. Con estas premisas nace esta marca cántabra con necesidad de “ser nombrada” y crear toda una imagen corporativa a su alrededor, acorde a sus valores y ética.
Siempre que realizamos un naming o una identidad corporativa en Pixelarte, partimos de un completo cuestionario que enviamos al cliente con la idea de trabajar conjuntamente durante todo el proceso. Este sondeo lo hemos ido perfeccionando a lo largo de los años, para así conseguir entender la esencia de la marca, de la empresa y de su actividad dentro del sector, así como conocer y analizar su competencia y sus puntos fuertes –y debilidades– en los que se ha de sustentar toda su identidad.
Finalmente, Urvara fue el nombre elegido para esta tienda de ropa sostenible online. Se trata de un término procedente del sánscrito que hace referencia a la fertilidad de la Madre Tierra. A partir del nombre elegido y del moodboard inspiracional que elaboramos, se empezó a gestar lo que sería todo el universo gráfico de esta firma de moda sostenible.
Una tipografía con serifa tipo Didona fue la elegida para crear el diseño de logotipo; un tipo de letra elegante y con personalidad, que ha estado estrechamente ligada al mundo de la moda a lo largo de la historia. Esto, junto a una paleta de colores pastel, creó el código visual idóneo para transmitir la calma y el cuidado con el que se crea cada una de las prendas. Todo ello unido a una serie de mensajes concienciadores en inglés sobre el consumo responsable, construían la identidad corporativa que hacen de Urvara una marca de ropa sostenible memorable, y la sitúan en este complejo panorama del sector en España.
Además del naming y el diseño de logotipo, completamos el branding con un sistema de pictogramas ilustrados para potenciar la comunicación de la marca en las propias prendas. Por último, además de la dirección de arte en fotografía –que ayudó a que los estilos para su lookbook, catálogos y pósters salieran casi por sí solos–, se diseñó toda su papelería corporativa, etiquetas textiles para la ropa, totebags, bolsas comerciales y un bonito y ecológico diseño de packaging para que la experiencia de unboxing fuese perfecta.
¿Qué hicimos?
· Naming y claims
· Identidad corporativa
· Dirección creativa
· Gráfica coordinada
· Packaging
· Dirección fotográfica
"El slow fashion es una forma de vender ropa con la que se busca no solo la calidad de las prendas, sino una serie de valores añadidos también en la producción y el transporte".
"Para el naming de Urvara nos inspiramos en el sánscrito, lengua donde este término hace referencia a la fertilidad de la Madre Tierra".