Finca del Mar: diseño de etiqueta para un vino icónico de las Bodegas Vicente Gandía
Rediseño de labelling para una gama de vinos mítica en Europa
Bodegas Vicente Gandía nació en 1885 en un almacén de vinos del Grao de Valencia. Esta compañía familiar, que pertenece a una de las estirpes empresariales más reconocidas de la Comunitat Valenciana y que acumula varios premios de prestigio, ya había trabajado con nosotros para el diseño de etiqueta de su vino Ostras Pedrín. Por ello, el encargo de elaborar el rediseño de labelling para su famosa gama de vinos Finca del Mar, fue un reto con sabor a éxito.
Bodegas Vicente Gandía volvió a externalizar su rediseño de packaging con nosotros, esta vez para uno de sus productos estrella a nivel mundial. En esta ocasión, necesitaban un nuevo posicionamiento de marca para sus vinos Finca del Mar, que cuentan con cinco monovarietales: Cabernet sauvignon, Chardonnay, Merlot, Monastrell y Tempranillo. Su objetivo estratégico era reconquistar el mercado internacional, especialmente en el norte de Europa, y aumentar el número de ventas. Por eso, para lograr este desafío, necesitaban renovar su código visual, que había quedado obsoleto con el paso de los años.
Antes de comenzar con el diseño de labelling, analizamos y planteamos los mensajes que comunicaríamos con el producto. La nueva versión de etiquetado debía inspirarse en la esencia de esta gama de vinos: la influencia del clima mediterráneo para obtener las uvas de mejor calidad con denominación de origen. Así pues, trabajamos en un rediseño de etiqueta personalizado para Finca del Mar, con diferentes tintas metálicas según el color asociado a cada monovarietal y distintas combinaciones del diseño de stamping, para que así se pudieran diferenciar fácilmente las variedades. Todo ello haciendo referencia a un código visual relacionado con el sol y el mar.
El resultado final es un diseño de packaging para vinos de lo más elegante, para una de las mejores bodegas de Europa.
¿Qué hicimos?
· Packaging
· Dirección creativa
"El nuevo diseño de etiqueta para Finca del Mar debía inspirarse en la razón de ser de esta gama de vinos: la influencia del clima mediterráneo y su denominación de origen".
"Trabajamos en un rediseño de labelling con diferentes tintas metálicas según el color asociado a cada monovarietal y distintas combinaciones del diseño de stamping".