Diseño de identidad corporativa, editorial y packaging para la empresa belga XPR
Diseño de los logotipos principales, de los embalajes de los productos y segmentación de la marca para fabricante de Bruselas, Bélgica.
XPR es una empresa con sede Bruselas (Bélgica), especializada en la fabricación de productos de cierre mecánicos, electrónicos y de sistemas de control de acceso para empresas y comercios.
El nuevo milenio trajo consigo una nueva generación de administradores a la empresa, así que decidieron construir una red de distribución en todos los continentes a través de acuerdos comerciales sólidos y eficientes, además de ampliar su familia de productos lanzando una nueva línea de domótica. Para tales fines decidieron contactar con nosotros y encargarnos la creación de su logotipo principal y el de sus tres líneas de negocio, así como el diseño gráfico de todos sus soportes, como papelería corporativa, el etiquetado y packaging de sus productos o la imagen de sus catálogos, para de esta forma conseguir la coherencia necesaria en la internacionalización de sus productos y posicionarse en el mercado.
Nuestra labor consistió en crear una identidad corporativa completamente nueva que destacara las tres características que mejor definen la filosofía de XPR: el diseño e innovación de sus productos, la solidez que le dan sus más de treinta años en el sector y el trato personalizado que dan a sus clientes. La integración de las tres líneas de negocio más la marca del grupo en el mismo signo -la X del nombre-, es el elemento más representativo de esta identidad, además del uso de las minúsculas y la segmentación mediante el color, que otorga a XPR una imagen de empresa sólida y contemporánea.
¿Qué hicimos?
· Dirección creativa
· Identidad corporativa
· Packaging
· Prototipado web
Creamos su logotipo principal y el de sus tres líneas de negocio, así como el diseño gráfico de todos sus soportes: papelería corporativa, etiquetado y packaging.
La integración de las tres líneas de negocio más la marca del grupo en el mismo signo -la X del nombre-, es el elemento más representativo de esta identidad, además del uso de las minúsculas y la segmentación mediante el color, que otorga a XPR una imagen de empresa sólida y contemporánea.
Nuestra labor consistió en crear una identidad corporativa completamente nueva que destacara las tres características que mejor definen la filosofía de XPR: el diseño e innovación de sus productos, la solidez que le dan sus más de treinta años en el sector y el trato personalizado que dan a sus clientes.