Ayuntamiento de Valencia: campaña de publicidad Sant Dionís 2019
Campaña publicitaria para promover el comercio local a través de la tradicional fiesta del 9 d'Octubre en Valencia
La Regidoria de Comerç de l’Ajuntament de València quiso contar con nosotros una vez más para la creatividad, el diseño y la comunicación de su última campaña de Sant Dionís. La popular fiesta de los enamorados en Valencia necesitaba un mensaje más fresco y actual, sin perder de vista la tradición que se remonta 300 años atrás. Por ello, para el 9 d’Octubre de 2019, desde Pixelarte les propusimos celebrar la “Festa de l’amor”.
La propuesta inicial del Ayuntamiento de Valencia pasaba por promocionar y apoyar el comercio local a través de la tradicional mocadorà. Además, quería ampliar el target, acercando la fiesta a seguidores más jóvenes. Esto suponía todo un reto, ya que para conseguirlo teníamos que crear una campaña integral que mostrara una perspectiva actual de una festividad ancestral.
Alrededor del tema de los enamorados, surgió un concepto creativo mucho más diverso e inclusivo: la “Festa de l’amor”. Un mensaje adaptado a los nuevos tiempos, donde la idea de amor tradicional se ha ido transformando y ampliando. En definitiva, queríamos transmitir una idea de amor global para concienciar sobre la necesidad de un planeta más sostenible y responsable.
Bajo el mensaje ‘Estima tots els dies, regala en Sant Dionís’ (Ama todos los días, regala en San Dionís), los cinco carteles de la campaña inundaron la ciudad de Valencia a través de soportes animados y estáticos de publicidad exterior. Todos ellos mostrando una serie de ilustraciones que invitaban a la ciudadanía a acercarse a su horno más cercano para comprar los tradicionales mazapanes con formas y colores de frutas y verduras. Con la compra, podían llevarse a modo de souvenir el material promocional que diseñamos para los kits que repartimos entre más de 300 hornos y pastelerías y 1000 comercios asociados a la red de la Regidoria. Para estos packs, creamos un folleto informativo, una línea de postales para rellenar con dedicatoria, delantales, divertidas pegatinas y aplicamos algunas de las ilustraciones a unas divertidas calcomanías con los motivos de la campaña.
También adaptamos la campaña a digital, mediante difusión en las redes sociales del consistorio y el envío de notas de prensa. Para ello animamos las ilustraciones de los carteles con el objetivo de mostrar la esencia de la tradición, promover el comercio local y concienciar sobre la necesidad de un planeta más amable, consciente, participativo y ecológico.
‘Hem de cuidar el que estimem, a qui estimes tu?’ (Tenemos que cuidar lo que amamos, ¿a quién amas tú?) es la reflexión final que dejó sobre la mesa esta campaña de publicidad tan especial y que tuvo tan buena acogida entre el sector pastelero de nuestra ciudad.
¿Qué hicimos?
· Dirección creativa
· Ilustración
· Comunicación
· Motion graphics
La Regidoria de Comerç de l’Ajuntament de València quiso contar con nosotros una vez más para la creatividad, el diseño y la comunicación de su última campaña de Sant Dionís. La popular fiesta de los enamorados en Valencia necesitaba un mensaje más fresco y actual, sin perder de vista la tradición que se remonta 300 años atrás. Por ello, para el 9 d’Octubre de 2019, desde Pixelarte les propusimos celebrar la “Festa de l’amor”.
La propuesta inicial del Ayuntamiento de Valencia pasaba por promocionar y apoyar el comercio local a través de la tradicional mocadorà. Además, quería ampliar el target, acercando la fiesta a seguidores más jóvenes. Esto suponía todo un reto, ya que para conseguirlo teníamos que crear una campaña integral que mostrara una perspectiva actual de una festividad ancestral.
Alrededor del tema de los enamorados, surgió un concepto creativo mucho más diverso e inclusivo: la “Festa de l’amor”. Un mensaje adaptado a los nuevos tiempos, donde la idea de amor tradicional se ha ido transformando y ampliando. En definitiva, queríamos transmitir una idea de amor global para concienciar sobre la necesidad de un planeta más sostenible y responsable.
¿Qué hicimos?
· Dirección creativa
· Ilustración
· Comunicación
· Motion graphics
Bajo el mensaje ‘Estima tots els dies, regala en Sant Dionís’ (Ama todos los días, regala en San Dionís), los cinco carteles de la campaña inundaron la ciudad de Valencia a través de soportes animados y estáticos de publicidad exterior. Todos ellos mostrando una serie de ilustraciones que invitaban a la ciudadanía a acercarse a su horno más cercano para comprar los tradicionales mazapanes con formas y colores de frutas y verduras. Con la compra, podían llevarse a modo de souvenir el material promocional que diseñamos para los kits que repartimos entre más de 300 hornos y pastelerías y 1000 comercios asociados a la red de la Regidoria. Para estos packs, creamos un folleto informativo, una línea de postales para rellenar con dedicatoria, delantales, divertidas pegatinas y aplicamos algunas de las ilustraciones a unas divertidas calcomanías con los motivos de la campaña.