Cobel: identidad corporativa, packaging y diseño de interiores para restaurante
Diseño de nueva imagen corporativa para la jamonería más famosa de Catarroja (Valencia)
Cobel es un restaurante y jamonería de Catarroja (Valencia), que goza de gran fama tanto en el propio municipio como en sus alrededores. Y es que este establecimiento nació en 1989 como carnicería y sus generaciones venideras lo han convertido en un híbrido de restaurante y charcutería que ofrece una carne de calidad exquisita.
En 2019, Cobel nos pidió renovar el diseño de su identidad corporativa para rendir homenaje a sus 30 años de historia. Por ello, lo primero que realizamos para ellos fue un nuevo diseño de logotipo y una versión alternativa con la letra C que se convirtió en un sello de calidad para cualquiera de sus soportes. Además, aplicamos esta nueva imagen a la papelería corporativa de la jamonería –como las tarjetas de visita– y al packaging de sus productos: bolsas comerciales, paquetes, papel alimentario, bandejas y cajas para delivery y take away.
Asimismo, adaptamos esta gráfica a los uniformes del personal, desde las camisetas con marcaje hasta los delantales bordados y el gorro de trabajo. Y también diseñamos todos los elementos corporativos del restaurante: servilletas, manteles individuales, posavasos… En cuanto al diseño de menú, la carta de Cobel cambia asiduamente, ya que su oferta de almuerzos, cenas y comidas se adapta a los productos de temporada. De modo que necesitaban un diseño de carta versátil que pudieran modificar e imprimir de forma autónoma. Por ello, desde Pixelarte seleccionamos una tipografía corporativa, diferenciando titulares de cuerpos de texto, para que ellos mismos pudieran editarla fácilmente según sus necesidades.
Viendo la envergadura que podía tener un proyecto de este calibre, le sugerimos al cliente adaptar la nueva imagen corporativa también al establecimiento, ayudándoles en la elección de materiales y en el diseño y producción de la rotulación interior y exterior. La idea les fascinó y confiaron en nosotros para la intervención en su diseño de interiores. Así pues, nos encargamos de revestir la fachada exterior, cristaleras y la banderola del local, utilizando vinilos corporativos. En cuanto a la rotulación interior, decoramos las paredes con corpóreos tanto del logotipo como de un cerdo troquelado en plancha de hierro en bruto, y vinilamos la barra con textura de pizarra para poder escribir sobre ella a modo tradicional. Por último, realizamos un diseño de ilustración ad hoc con técnica de acuarela hiperrealista para toda la cartelería del local, con motivos gastronómicos que emulan la naturalidad y la frescura de sus productos.
Comparar el antes y el después es todo un gozo para la vista… ¡y el paladar!
¿Qué hicimos?
· Dirección creativa
· Identidad corporativa
· Gráfica coordinada
· Ilustración
· Packaging
· Rotulación e intervención en espacios
· Producción e impresión