Campaña de admisión escolar de la Consellería de Educació de la Generalitat Valenciana
Creación de campaña, spots de TV, radio, publicidad exterior y diseño de la web para el proceso de inscripción del alumnado
Para la matriculación escolar 2024-2025 de la Consellería de Educació de la Generalitat Valenciana, nos solicitaron crear una campaña efectiva que consiguiera trasladar a la ciudadanía las fechas y los diferentes procesos de inscripción para los distintos niveles de estudios en la Comunitat Valenciana: Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.
Una campaña de este tipo, que tiene tanto alcance por el número de soportes en los que va a ser mostrada, debe concebirse muy bien desde el principio, ya que iba a estar presente durante varias semanas en spots de TV, cuñas de radio, mobiliario exterior, mupis animados, banners web, autobuses por toda la Comunitat, redes sociales, etc. Por ello, realizamos un storyboard y un planteamiento de los diferentes soportes, tanto online como offline.
Una vez estudiadas las necesidades y los soportes donde se iba a difundir la campaña, comenzamos creando una serie de slogans que mejor transmitieran los conceptos de la campaña. Paralelamente, realizamos una serie de ilustraciones que conectaran con nuestro público, que era muy amplio: tanto los padres como los alumnos a matricular. Con estas ilustraciones queríamos representar las diferentes edades de los alumnos, desde los más pequeños hasta los de mayor edad, siendo inclusivos y permitiéndonos hacer una serie de animaciones que serían el eje de la campaña digital.
Para las locuciones, hicimos un exhaustivo casting de voces, tanto en valenciano como en castellano, que además de las cuñas de radio, serían la voz en off de los spots para televisión. Para los spots también realizamos la arquitectura sonora que apoyaba las acciones que se podían ver en la animación.
Todos estos estilos, claims, ilustraciones, animaciones, etc., los trasladamos posteriormente a la web a la que dirigía la campaña, diseñando la interfaz y mejorando considerablemente la experiencia de usuario durante el proceso de inscripción, que, al fin y al cabo, era la finalidad de la propia campaña.
¿Qué hicimos?
· Spots TV
· Cuñas de radio
· Ilustración
· Motion Graphics
· Creación de campaña
· Cartelería y publicidad exterior
· Claiming
· Interface web
· Redes Sociales
A nivel tipográfico, teníamos claro que los claims de campaña debían percibirse con mucho carácter, por lo que optamos por la tipografía PP Right Grotesk, de PangramPangram, que nos aportaba la personalidad que buscábamos.