Diseño de identidad corporativa y packaging para Dicar
Una nueva identidad visual y línea de packaging alimentario para el sector de Gran Consumo
Dicar es indiscutiblemente líder en su sector. Probablemente, todos nosotros hayamos consumido sus productos desde la infancia, ya que se encargan diariamente de fabricar millones de barquillos, conos y galletas para la venta en tiendas, supermercados y la producción de las principales marcas de helados.
Cuando contactaron con nuestro estudio, una de nuestras primeras tareas fue analizar su marca, su packaging y determinar si los consumidores la recordaban. Pronto nos dimos cuenta de que, aunque ha estado presente durante casi 70 años, los consumidores no la reconocían fácilmente. ¿El problema? Una presencia de marca confusa, sin una dirección estratégica clara en cuanto al branding y numerosas versiones gráficas de sus envases para productos similares.
Tras un profundo análisis y establecer una estrategia conjunta con la empresa, iniciamos el rediseño de toda su identidad corporativa. Simplificamos sus formas y colores, enfocándonos en que fuera reconocible y memorable. A partir del logotipo y los estilos creados, construimos un sistema visual y una gráfica que conectara con el consumidor a través del elemento más tangible: su packaging.
Realizamos diversas sesiones de fotografía de producto, que nos ayudaron a ilustrar todo el universo gráfico de Dicar: su sitio web, stands para ferias, anuncios en revistas del sector, animaciones, presentaciones corporativas, catálogos de productos y, por supuesto, el packaging.
¿Qué hicimos?
· Identidad corporativa
· Packaging
· Dirección creativa
· Sistema de Identidad Visual
· Ilustración
· Claiming redacción
· Gráfica redes sociales
· Dirección de arte
· Fotografía
En cuanto al packaging, era fundamental crear una pauta que homogeneizara toda la línea de envases y fuera reconocible y memorable para el consumidor. Eliminamos el ruido y creamos un envase sencillo y funcional, donde el producto, el logotipo y los colores corporativos fueran los protagonistas. De esta manera, además de resaltar el producto, lograríamos que el cliente lo recordara en sus futuras compras en el supermercado.
Desarrollamos un sistema visual completo para la marca, que luego aplicaríamos en sus principales canales, tanto offline como online: su nueva web, estilos para redes sociales, animaciones, stands de feria, catálogos de productos, anuncios y soportes de publicidad exterior, principalmente.
En resumen, Dicar ahora proyecta la misma imagen en todos sus canales y se ha convertido en una marca memorable y más cercana a sus consumidores.