Off Artes Escénicas: identidad corporativa, branding y comunicación
Imagen corporativa integral para escuela de teatro y cine en Valencia
Off Artes Escénicas es una escuela de teatro y cine en Valencia con dos décadas de experiencia, hecho que la convierte en uno de los referentes en el ámbito de la enseñanza de las Artes Escénicas y Audiovisuales en España. La escuela cuenta con una equipada sala de teatro, su propia compañía profesional y una productora audiovisual, además de una extensa trayectoria en la formación de profesionales del sector.
Su imagen de marca había quedado obsoleta con el paso de los años, por lo que Off contactó con nosotros en 2018 para actualizar su identidad corporativa. Desde Pixelarte, quisimos reflejar en su nueva imagen de marca la modernidad de su filosofía y la frescura de su programa. Por ello, este rebranding conllevaba un nuevo diseño de logotipo con las respectivas segmentaciones de marca para sus diferentes espacios: escuela, galería, sala y cantina. Además, elegimos una paleta de colores para cada área que reflejase la vanguardia de un centro académico con las dimensiones de Off.
También llevamos a cabo el diseño de las identificaciones del personal, los carnets de estudiante y el sistema de entradas para los espectáculos. Estas últimas, con unas ilustraciones muy identificativas, en monotrazo y con un sistema de tramas, diseñadas ad hoc para cada obra de teatro que se representase. Asimismo, se llevó a cabo el diseño de cartelería, de papelería corporativa y de gráfica aplicada para rotular la fachada exterior del local. Y realizamos una propuesta propia de publicidad exterior, así como un sistema de señalética interior.
Como la escuela también cuenta con una cafetería, realizamos una propuesta de diseño de packaging para los productos de la cantina, así como un diseño de carta y la personalización de sus perfiles en redes sociales.
El desafío era crear una imagen moderna y fresca que se acercase al público joven de la escuela. ¡Reto conseguido!
¿Qué hicimos?
· Dirección creativa
· Identidad corporativa
· Gráfica coordinada
· Ilustración
· Comunicación
· Campaña publicitaria