Futura Insurance. Diseño de identidad corporativa para compañía de seguros

Creación de logotipo e isotipo, papelería corporativa y aplicaciones gráficas.

Futura Insurance es una nueva agencia de suscripción de riesgos que opera con compañías de seguros inscritas en la comunidad europea y cuya principal característica es la facilidad, rapidez y eficacia en la gestión, con la que ahorran mucho tiempo sus clientes.

Su modelo de negocio requería una marca que transmitiese valores tales como seguridad, seriedad, rigor, fuerza y eficacia, pero que a la vez mantuviese un carácter cercano, que inspirase compromiso, empatía y fidelidad. Para definir este punto de partida, pusimos en práctica algo que siempre hacemos, que es mandar un extenso cuestionario a nuestro cliente, lo cual nos permite conocer aspectos determinantes para la construcción de su identidad, como las necesidades de la empresa, su situación actual, o la realidad de su sector.

Futura es un participio del verbo latín essere, que significa ‘lo que está por venir’, así que empezamos a trabajar en la identidad corporativa con el latín de su naming como concepto. Desarrollamos la tipografía basándonos en las robustas letras capitales romanas, que aportan los valores de fuerza y seriedad que buscábamos, pero actualizando sus formas usando una fuente slab que modificamos ligeramente para que sugiriese ilustres rasgos romanos.

Para la representación del icono de la marca, decidimos que la mitología podía ser un ambiente coherente para encontrar un referente. Después de estudiar mucho el vastísimo panteón mitológico griego y romano, encontramos a Vesta -deidad romana equivalente a la Hestia griega-, protectora de Roma, además de ser diosa del fuego y del hogar. A Vesta se la representaba portando un cuenco con fuego, llama que simbolizaba el bienestar de la república.

Las formas femeninas y el cuidado del fuego nos aportaban los rasgos de cercanía que precisábamos para complementar la fuerza tipográfica romana. Tras un arduo proceso de análisis y de síntesis, conseguimos representar la figura de Vesta de una manera sencilla y completamente reconocible.

Dado que nuestra labor no termina en el diseño, sino que también elegimos materiales, calidades y gestionamos la impresión si el cliente lo requiere, en el caso de Futura optamos por emplear papeles y tintas premium, de color cobrizo metálico, para cerrar el proyecto con un último matiz que evocase una imponente tradición, sólida y por todos conocida, en una marca cuyo nombre habla sin embargo de lo que vendrá.

Cliente Futura Insurance. Valencia, España
Categorías Identidad corporativa, Web
Año 2015

Futura es un participio del verbo latín essere, que significa 'lo que está por venir', así que empezamos a trabajar en la identidad corporativa con el latín de su naming como concepto.

pixelarte-estudio-diseno-grafico-proceso-bocetos-diseno-logotipo-futura-insurance pixelarte-estudio-diseno-grafico-proceso-bocetos-diseno-logotipo-diosa-futura-insurance

Las formas femeninas y el cuidado del fuego nos aportaban los rasgos de cercanía que precisábamos para complementar la fuerza tipográfica romana.

Para la representación del icono de la marca, decidimos que la mitología podía ser un ambiente coherente para encontrar un referente. Encontramos a Vesta, deidad romana equivalente a la Hestia griega, protectora de Roma, además de diosa del fuego y del hogar.

Desarrollamos la tipografía basándonos en las robustas letras capitales romanas, que aportan los valores de fuerza y seriedad que buscábamos, pero actualizando sus formas usando una fuente slab que modificamos ligeramente para que sugiriese ilustres rasgos romanos.

pixelarte-estudio-diseno-grafico-papeleria_corporativa-Futura-insurancepixelarte-estudio-diseno-grafico-tarjetas_comerciales-Futura-insurancepixelarte-disenadores-graficos-DIseno-de-papeleria_corporativa-Futura-insurancefutura-cierre

Álex Albero

Director general de Diagnova Médica

"Cuando creamos la empresa teníamos claro que queríamos invertir en nuestra imagen, y para ello contamos con Pixelarte. ¿Y qué hicieron? Nos escucharon, nos escucharon y nos volvieron a escuchar; pensaron, trabajaron y nos presentaron nuestra nueva imagen: ¡espectacular! ¿Repetiríamos? ¡Seguro! Más aún, hoy toda acción de comunicación de nuestra empresa sale del laboratorio de Pixelarte".

Almudena Santamaría

Marketing manager en Hisense Iberia

Ser sincero en los consejos, generar críticas constructivas y aportar sugerencias son para mí, aspectos determinantes en un proveedor. Pixelarte es ya parte de la familia Hisense porque cumple estos requisitos y aporta valor a las empresas. Valor con sus trabajos impolutos y valor como soporte externo al departamento de marketing”.

Álvaro Trénor

CEO en Tagloo

“Empezar un nuevo proyecto es algo muy duro, por eso estar bien acompañado es tan importante. Esa buena compañía la hemos obtenido de Pixelarte: Jorge y su equipo nos han aportado grandes dosis de creatividad y experiencia en el mundo de las apps de fotografía. Captaron qué era Tagloo y a donde queríamos llevarlo. Ahora es un proyecto global, con una solución de diseño de marca y app que te hace estar orgulloso en cualquier lugar del mundo donde lo enseñes. Gracias Pixelarte por ser parte de Tagloo”.

Amélie Dierckx

Directora de marketing en XPR Europa. Bélgica.

"Desde el primer contacto con Pixelarte para la remodelación de nuestra imagen corporativa, el equipo se mostró muy profesional y atento a nuestras necesidades. A lo largo del proyecto han estado siempre muy presentes, resolviendo todas las dudas que pudiesen surgirnos. Estamos muy satisfechos con los resultado: nos han proporcionado una imagen moderna y elegante, muy acorde con nuestro negocio".

Ana Celma

Gerente en Centros de Educación Infantil Xicotets

"Acudimos a Pixelarte buscando a los mejores profesionales para que nos ayudaran en el comienzo de nuestro proyecto y desde el principio supieron captar en sus diseños la esencia de nuestras ideas y de lo que queríamos transmitir. Nuestra imagen, que es la suya, ha enamorado a pequeños y mayores. En todo este tiempo no solo han sido profesionales excelentes, sino que se han convertido en consejeros y amigos, han apoyado nuestro crecimiento y nos han ayudado en nuestra nueva etapa dándole vida a nuestros sueños".

Angelo Vito D’Andrea

Director administrativo en Esmovia

"El trabajo de Pixelarte suscita siempre gran interés, pero verlos manos a la obra, genera además entusiasmo. Pixelarte es un grupo de trabajo que desde el primer momento adopta tu idea, la cuida y la nutre para que crezca sana, fuerte y bella. A día de hoy, Pixelarte es parte integrante de nuestra empresa”.

Consuelo Marí

Depuración de Aguas del Mediterráneo

"Pixelarte es un gran equipo que nos ha contagiado su pasión por el diseño y nos ha ayudado a implantarlo en nuestra forma de trabajar. Se han adaptado a las necesidades de nuestra empresa y nos han ofrecido soluciones. Su disponibilidad y comunicación continua con el cliente y su trato amable y cercano han facilitado el desarrollo de los proyectos. Y su profesionalidad y alto nivel de exigencia han aportado a los mismos una gran calidad".

Diego Goya

Fundador y CEO en Billin

"Desde los inicios de Billin dimos mucha importancia a nuestra marca, pero a la hora de crearla nos encontramos con que estábamos perdidos ya que no sabíamos cómo transmitir nuestros valores. Entonces apareció Pixelarte y le dio una vuelta de 180º a todo lo que teníamos. El estudio creó una marca que representaba a la perfección todos los valores que buscamos; lo que consiguieron crear fue sencillamente una marca inmejorable e irrepetible”.

Gabriel Pons

Director de marketing en Mustang-MTNG Experience

“Para mí Pixelarte es más que un proveedor, es una herramienta. Y no por su trabajo redondo, sino por su estilo y fiabilidad ante un proyecto. Para mí son la unidad de medida en la relación rigor-creatividad para agencias y diseñadores; tanto es así que como director de marketing en Mustang bauticé esta ecuación como «la escala Pixelarte»".

Inma Royo

Directora comercial en Onda Cero Radio

"Con motivo de la publicación de la revista de Fallas de Onda Cero, contactamos hace años con Pixelarte. Buscábamos nuevas ideas y un aspecto más actual. Lo primero que me gustó de ellos fue su rigor y exigencia en el trabajo, así como el trato con el cliente. Si tengo que definir en pocas palabras lo que nos aporta Pixelarte desde entonces, me inclino por su profesionalidad, por su capacidad para ver las necesidades de sus clientes y saber satisfacerlas”.

Jesús Miñana

Gerente de Saibo

"Pixelarte nos ha ayudado a entender la marca corporativa y la imagen de la empresa como una ventaja competitiva; además ha personalizado la marca con nuevas ideas, trabajando en cada detalle. Con su profesionalidad, su trabajo y su apoyo nos ha diferenciado de la competencia. Por todo esto, les estamos muy agradecidos".

Juan Miguel Ferrando

Gerente de Pinguitours

Pixelarte es garantía de éxito en todos los aspectos: diseños originales excepcionales y totalmente personalizados, cuidada adaptación del proyecto al local, y sobre todo, una atención postventa insuperable. Bravo por Pixelarte, ¡es mucho más que un proveedor!

Mª Ángeles Ruiz Gámez

Directora de Esmovia

"Colaborar con Jorge y su equipo nos facilita la vida: son muy profesionales y cercanos, además siempre aportan un toque creativo y especial a las ideas que proponemos. Cada vez que ponemos un proyecto en manos de Pixelarte, sabemos que todo irá sobre ruedas. El resultado se ve y eso lo valoran nuestros clientes".

Pablo López

Gerente en Cervezas Artesanas POL

"El resultado final de cada encargo supera siempre con creces nuestras expectativas; su capacidad para adaptarse a cualquier contratiempo, su cercanía y su "gracia creativa" hacen que Pixelarte sea, más que un proveedor de servicios, un socio perfecto. Pixelarte ha conseguido que mi producto tenga visibilidad, que se valore y que quiera ser probado”.

Raúl Moreno Zayas

Director de eventos de motor en Motorpress-Ibérica

"Pixelarte no es solo un proveedor, va mucho más allá: Pixelarte es tu partner, tu socio estratégico, alguien tan preocupado por el éxito de una creatividad como el propio cliente. Eso es compromiso, eso es Pixelarte"

Rolando A. González

Executive Assistant en Velox Logistics. Texas

"Empecé a conversar con ellos sin conocimiento de los procesos propios del trabajo creativo, y desde el primer momento me orientaron con amabilidad, respeto, y mucha paciencia. Me aconsejaron y me hicieron saber lo que necesitaba, no lo que otros me querían vender. Su honestidad me ayudó a ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo".

Nuevos proyectos, ideas e inspiración.
Suscríbete a nuestra newsletter.

Dirección
Calle Caballeros 41-1º
46001 Valencia
Spain
Contacto
M +34 688 900 688
T +34 963 923 763
info@pixelarte.com
Social
Behance Facebook Instagram
Escríbenos
Logo Pixelarte
¿Hablamos?
Llámanos Escríbenos