Futura Insurance. Diseño de identidad corporativa para compañía de seguros
Creación de logotipo e isotipo, papelería corporativa y aplicaciones gráficas
Futura Insurance es una nueva agencia de suscripción de riesgos que opera con compañías de seguros inscritas en la comunidad europea y cuya principal característica es la facilidad, rapidez y eficacia en la gestión, con la que ahorran mucho tiempo sus clientes.
Su modelo de negocio requería una marca que transmitiese valores tales como seguridad, seriedad, rigor, fuerza y eficacia, pero que a la vez mantuviese un carácter cercano, que inspirase compromiso, empatía y fidelidad. Para definir este punto de partida, pusimos en práctica algo que siempre hacemos, que es mandar un extenso cuestionario a nuestro cliente, lo cual nos permite conocer aspectos determinantes para la construcción de su identidad, como las necesidades de la empresa, su situación actual, o la realidad de su sector.
Futura es un participio del verbo latín essere, que significa ‘lo que está por venir’, así que empezamos a trabajar en la identidad corporativa con el latín de su naming como concepto. Desarrollamos la tipografía basándonos en las robustas letras capitales romanas, que aportan los valores de fuerza y seriedad que buscábamos, pero actualizando sus formas usando una fuente slab que modificamos ligeramente para que sugiriese ilustres rasgos romanos.
Para la representación del icono de la marca, decidimos que la mitología podía ser un ambiente coherente para encontrar un referente. Después de estudiar mucho el vastísimo panteón mitológico griego y romano, encontramos a Vesta -deidad romana equivalente a la Hestia griega-, protectora de Roma, además de ser diosa del fuego y del hogar. A Vesta se la representaba portando un cuenco con fuego, llama que simbolizaba el bienestar de la república.
Las formas femeninas y el cuidado del fuego nos aportaban los rasgos de cercanía que precisábamos para complementar la fuerza tipográfica romana. Tras un arduo proceso de análisis y de síntesis, conseguimos representar la figura de Vesta de una manera sencilla y completamente reconocible.
Dado que nuestra labor no termina en el diseño, sino que también elegimos materiales, calidades y gestionamos la impresión si el cliente lo requiere, en el caso de Futura optamos por emplear papeles y tintas premium, de color cobrizo metálico, para cerrar el proyecto con un último matiz que evocase una imponente tradición, sólida y por todos conocida, en una marca cuyo nombre habla sin embargo de lo que vendrá.
¿Qué hicimos?
· Dirección creativa
· Identidad corporativa
Futura es un participio del verbo latín essere, que significa ‘lo que está por venir’, así que empezamos a trabajar en la identidad corporativa con el latín de su naming como concepto.
Las formas femeninas y el cuidado del fuego nos aportaban los rasgos de cercanía que precisábamos para complementar la fuerza tipográfica romana.
Para la representación del icono de la marca, decidimos que la mitología podía ser un ambiente coherente para encontrar un referente. Encontramos a Vesta, deidad romana equivalente a la Hestia griega, protectora de Roma, además de diosa del fuego y del hogar.
Desarrollamos la tipografía basándonos en las robustas letras capitales romanas, que aportan los valores de fuerza y seriedad que buscábamos, pero actualizando sus formas usando una fuente slab que modificamos ligeramente para que sugiriese ilustres rasgos romanos.