Futura Insurance. Diseño de identidad corporativa para compañía de seguros
Creación de logotipo e isotipo, papelería corporativa y aplicaciones gráficas

¿Qué hicimos?
· Dirección creativa
· Identidad corporativa

Futura es un participio del verbo latín essere, que significa ‘lo que está por venir’, así que empezamos a trabajar en la identidad corporativa con el latín de su naming como concepto.






Las formas femeninas y el cuidado del fuego nos aportaban los rasgos de cercanía que precisábamos para complementar la fuerza tipográfica romana.


Para la representación del icono de la marca, decidimos que la mitología podía ser un ambiente coherente para encontrar un referente. Encontramos a Vesta, deidad romana equivalente a la Hestia griega, protectora de Roma, además de diosa del fuego y del hogar.


Desarrollamos la tipografía basándonos en las robustas letras capitales romanas, que aportan los valores de fuerza y seriedad que buscábamos, pero actualizando sus formas usando una fuente slab que modificamos ligeramente para que sugiriese ilustres rasgos romanos.











