Geographica: diseño de identidad corporativa y diseño web responsive
Diseño de logotipo, papelería corporativa, ilustración, gráfica aplicada y diseño UX-UI para agencia de viajes
Geographica es una de las principales agencias de viajes de montaña en España, con una amplia oferta de destinos tanto dentro del país como internacionales. Ubicada en Madrid, llevan desde 2003 realizando actividades de senderismo, alpinismo y montañismo, y en 2017 se lanzaron a un plan de crecimiento nacional. Para ello, nos solicitaron renovar su identidad corporativa y conseguir así transmitir su filosofía de marca y su profesionalidad, ya que su imagen se había quedado obsoleta y no reflejaba la calidad de sus servicios.
En primer lugar, realizamos un rediseño de logotipo, creando un logo dinámico con 3 versiones diferentes: la principal y más completa con tipografía y un isotipo basado en el Pico Aneto y una cota de montaña en color rojo; otra de estilo tipográfico; y la tercera, únicamente con la letra G. Con estas 3 variantes, la versatilidad de la marca Geographica para todas las aplicaciones de branding se volvió infinita, especialmente en soportes digitales.
Una vez tuvimos la nueva identidad corporativa, realizamos un completo y detallado estudio de usabilidad en su página web, ya que la interfaz no se adaptaba a dispositivos móviles y tenía una estética completamente obsoleta. Tras ello, aplicamos la experiencia de usuario a un diseño web UI-UX responsive con el objetivo de mejorar la conversión dentro del site. Además, desarrollamos un sistema de pictogramas ad hoc de cara a comunicar mejor los servicios de la empresa. Con estos pequeños iconos, en su catálogo web se puede adivinar en un golpe de vista de qué actividad se trata, el nivel de dificultad y el tipo de alojamiento que ofrecen.
La nueva imagen corporativa incluyó, asimismo, su aplicación a elementos desde papelería corporativa hasta merchandising. El proyecto nos entusiasmó tanto que no quisimos dejar escapar la oportunidad de proponerle al cliente también una dirección de arte en ilustración a través de una serie de postales y sellos, todos ellos creados a partir de un código visual fácilmente identificable en tres tonos de color: el azul, el blanco y el rojo. Sin duda, Geographica se convirtió en uno de nuestros trabajos de identidad corporativa más fructíferos.
¿Qué hicimos?
· Dirección creativa
· Rediseño de marca
· Gráfica coordinada
· Ilustración
· Diseño web
· Programación web
· UX/UI
“Geographica necesitaba una nueva identidad corporativa que reflejase su esencia, su filosofía de marca y su profesionalidad”.
“Dados los altos porcentajes de acceso a móvil,
desarrollamos tres versiones de logotipo con el objetivo de adaptar el diseño de marca a cualquier dispositivo”.